CAPITULO XII
EL DESPERTAR



Sentí mis ojos pesados al intentar abrirlos, l a cabeza me estallaba del dolor, intenté incorporarme pero me encontraba débil y mareada por lo que desistí del intento, el murmullo de gente hablando a mi alrededor era exasperante incrementando el dolor, conseguí abrir los ojos con dificultad, todo estaba borroso e intenté enfocar mejor.

Poco a poco mi vista se iba recuperando se iban haciendo mas nítidas las imágenes que tenía delante de mí.¿Cuánto tiempo llevaba dormida? No pude reconocer ninguno de los rostros que estaban alrededor de la cama.

Gente vestidos de batas blancas con uniformes verdes me hacían preguntas que no llegaba a comprender, ¿Un hospital? Tenía pinta de serlo, las paredes todas pintadas de blanco excepto por una línea gruesa en el centro que las atravesaba de color azul cobalto.

Me llevé una mano a la frente para retirar un mechón de cabello que me tapaba parte de la cara, el esfuerzo de hacerlo se llevó casi toda la energía que tenía, cerré los ojos agotada, enseguida me envolvió la sensación de alivio y cansancio a la vez, me dejé llevar.

--No te muevas, solo lograrás hacerte daño, es normal que después del tiempo que llevas inactiva no puedas controlar bien tus movimientos, solo lograrás lastimarte

Una voz grave rica en matices llegó hasta mí, entreabrí los ojos con esfuerzo para observar a la persona que me hablaba, era un señor de mediana edad, entre sus cabellos se distinguían algunas hileras de color blanco intenso, debía tener la edad de mi madre, alguna que otra arruga en la frente y en el lateral de sus ojos azules, un rostro agradable a mi parecer, pero lo único que me importaba en estos momentos era ver a mi madre a pesar de lo mal que me estaba sintiendo.

Mi padre…. Un dolor profundo hizo mella en mi corazón , debía mantener oculto todos los acontecimientos que me habían sucedido, todas esas tierras de mis antepasados abandonadas, esa historia de la cual yo en cierto modo formaba parte, el odio recién encontrado hacía mi propia sangre, mi abuelo
¿Por qué todo tenía que ser así? Deseaba ser una chica normal junto a mis padres, no tener que preocuparme de nada solo de lo que iba a ponerme para estar mona como es normal en alguien de mi edad, o de sacar buenas calificaciones en los exámenes, salir con chicos de vez en cuando y con mis amigas ah……. Lo que para otras personas era una vida aburrida, para mi sería el paraíso, estaba tan cansada de esconderme y huir, de querer establecerme en algún lugar con mi madre pero…. Eso era imposible para mi,

Volver a estar con mi padre fue algo que nunca creí posible, el conocido nudo en el estómago iba creciendo dentro de mí irremediablemente, noté como se humedecía mi rostro por las lágrimas que no pude contener por más tiempo


--Tranquila ya todo quedó atrás, veras como dentro de poco esto será un mal sueño para ti,

Esa voz de mujer y su tacto me parecían conocidos, no sabía porque pues no sabia quien era, nunca la había visto en mi vida. Su gentil mano me acarició la cara retirando parte de las lágrimas que segundos después volvían a estar sobre mí, esa persona intentó consolarme sin éxito, no sabía el tremendo dolor que llevaba dentro, había vuelto a perder a mi padre cuando recién lo recuperaba
Cerré los ojos quería aislarme de todo por unos instantes, un ligero pinchazo noté en el brazo y enseguida el efecto del medicamento se hizo notar, mi cuerpo y mi mente se relajaban hasta el punto de quedarme dormida.

-- Pequeña descansa, tu esfuerzo por vivir ha sido un milagro, ya te creíamos perdida después de tanto tiempo.

La enfermera que la cuidó estaba conmovida por su recuperación, la tomó cariño acogiéndola como si fuese su nieta durante todo ese tiempo, alisaba sus cabellos grises despacio, su mano arrugada por la edad temblaba pues sabía que dentro de poco volvería con su familia, estaba contenta por ello pero la echaría de menos, desde el primer momento que la vio notó que esa chica era especial, su empatía hacía las personas nunca le había fallado y con esta niña la sensación era más fuerte, mucho más fuerte de lo normal.

El tiempo pasaba deprisa varias horas después todo estaba en penumbras, el sol había dejado paso a la brillante Luna nueva que se alzaba en un manto de cielo azul oscuro rodeado de pequeños diamantes luminosos.


Desperté sobresaltada, algo pesado descansaba en mi brazo dejándolo entumecido, mi madre estaba dormida apoyada en mí ¿Cuánto tiempo llevaba así? Acaricié su pelo oscuro y sedoso despacio, no quería despertarla se la veía agotada
Se movió lentamente, abriendo los ojos lentamente, levantó despacio la cabeza hasta dejarla a mi altura, sus ojos estaban abnegados de lágrimas mientras me observaba

--!Mi niña!!! ¿Te encuentras bien? ¿te duele algo? ¿ Quieres que llame al doctor?

--Mamá tranquila, estoy bien, un poco mareada pero bien, me han dicho que es normal en mi estado.

De repente se puso a llorar diciéndome lo mucho que temía que no despertase nunca, me contó que estuve cerca de cuatro meses en coma sin esperanza alguna, Lüng me había estado cuidando haciendo de relevo a mi madre para que pudiese descansar un poco.

¿ Cuatro meses? !Cuatro meses! Pero….. Si apenas estuve un día con mi padre.. Recordé la oscuridad, la voz del chico imaginario indicándome la salida, ¿Tanto tiempo había transcurrido desde entonces? ..esto era una locura, ¿tan rápido pasó el tiempo?
No podía pensar en otra cosa, mi madre seguía hablando, no supe lo que dijo, mi mente estaba en otro sitio, ¿Me lo abría imaginado todo? !Fue tan real!, era hora de despertar y pisar tierra firme, mi padre estaba muerto tenía que ser realista, por mas que quisiera que estuviese vivo me estaba engañando a mi misma. El dolor volvió a mi de nuevo, más profundo, mas intenso que antes abrasándome por dentro.

No pude contenerme más las lágrimas se esparcieron por todo mi rostro, el vacío de mi corazón se iba haciendo más y más profundo, todo era falso, mi subconsciente me había dado lo que mas quería por unos momentos para arrebatármelo después, todo era mentira, mi padre estaba muerto eso era un hecho, Eliel y todo lo demás era obra de mi imaginación, no podía encontrar otra explicación.

Las cálidas manos de mamá acariciaron mi cara apartando la humedad de las lágrimas en mi piel.

--Todo pasó mi niña, ya estas devuelta conmigo donde debes estar, ahora todo irá bien ya verás aunque tenemos una conversación pendiente, me tienes que explicar muchas cosas

--Mamá yo….


--No sigas ya tendremos tiempo para hablar
Mi madre calló un momento al ver que la puerta de la habitación se abría, Lüng asomó su blanca y atractiva cabeza interrumpiendo una de muchas preguntas que quería formular.

--Princesa por fin despiertas

--No me llames así, te lo ruego Lüng

Quise cambiar de conversación y le pregunté lo que hacía tiempo me rondaba en la mente, le pregunté por la cúpula, si había sido lo suficiente fuerte el hechizo como para cerrar la brecha y repararla por completo.

Me contó que no era momento pero que si tan interesada estaba por saberlo me lo diría, dijo que había sido todo un éxito, que no reconocería el lugar cuando lo viese de nuevo, mi magia había renacido el sombrío y marchito jardín, al igual que algunas zonas de la localidad severamente dañadas por el descuido de las acciones del hombre.
Seguidamente la conversación se tornó más sería, ahora me tocaba escuchar el sermón de Lüng, todo referente a que podía haber muerto por la cantidad de energía que consumí de mi cuerpo, que tal hazaña solo eran para seres más avanzados con experiencia y entrenados para ello, una locura de mi parte por haberme arriesgado tanto sin pedirle ayuda a él.

Me sentí mal por eso, en parte tenía razón pero la situación no me lo permitió, sabía que si no actuaba en ese mismo instante toda la protección del lugar habría caído y el daño hubiese sido mucho peor que poner mi vida en peligro.

Pregunté por Rosa y Bianca, las echaba de menos, mamá me dijo que Bianca se había cambiado de universidad pues era más acorde con su carrera que la nuestra, vino a despedirse de mí antes de irse. Una corazonada me decía que nunca la volvería a ver, la echaría de menos pues ella fue una parte de mi vida que nunca olvidaría, mi parte de chica normal que nunca sería otra vez, mi vinculo con la humanidad por así decirlo, de todas formas intentaría ponerme en contacto con ella, no la quería perder aún.

--Rosa está haciendo los preparativos para su viaje, me dijo que ya te contó una vez sobre ello.

--Si, dijo que iba a ir a un lugar donde les instruían y preparaban para ser guardianes. ¿Ella te contó?

--Me lo dijo cuando eras atendida por los doctores, me contó todo lo sucedido ese día y la condición de su familia sobre el asunto, nunca creí que pudiesen existir personas así.

--Mamá está a la vista de que si existen las hadas !Como no iba haber guardianes y más bichos raros! Y cosas que aún desconocemos

Lüng me miró extrañado por el comentario que hice, sabía que después de que se fuera mi madre sería sometida por el interrogatorio de él.

--!Naiara, no digas eso!
--¿Por qué mamá? Yo estoy dentro de ese grupo, uno con alas por lo visto jeje
--!Naiara no permito que bromees sobre eso!
--Parece que has crecido interiormente en estos meses - logró decir un risueño Lüng.

En ese momento Rosa hizo aparición quitando la oportunidad de que Lüng empezase hacer preguntas que no estaba preparada para contestar por el momento.

--!!Naiara!!

Corrió hasta mí toda emocionada, me abrazó tan fuerte que pensé que me iba a romper un par de costillas, me faltaba la respiración cuando pude deshacerme de su apretado abrazo,

--Ross ¿ que quieres asfixiarme?

--Uf lo siento,¿Cómo te encuentras? ¿Cuándo has despertado? Pensaba que no podía despedirme de ti antes de marcharme (tomó aire antes de continuar toda llorosa) Creí que te perdía ese día, ¿Sabes como me sentí al no poder llevarte ? ¿Lo larga que se me hizo la espera de papá para traerte aquí? Lo intenté muchísimas veces pero era como si estuvieses anclada a la tierra, no podía moverte de allí…

--Tranquila ya pasó, estoy bien ¿Es que no me ves?

Lüng y su madre las dejaron a solas para que hablasen entre ellas, sin que nadie que interrumpiese la conversación que estaban teniendo

--!De verdad Nai , un día de estos vas acabar conmigo!
--Eres una exagerada- sonreí feliz de tenerla a mi lado

El tiempo pasó deprisa casi sin darnos cuenta, había mucho que decir, le conté mi extraño sueño, de lo mucho que me hubiese gustado despedirme de Bianca antes de irse.
Rosa calló de repente poniéndose muy seria y sin saber como abordar el tema para no preocupar más a su amiga, la iba a extrañar muchísimo, habían compartido y vivido experiencias inolvidables sin tener que mentir por su condición.

--Nai, yo también me voy, vine a despedirme de ti, tengo todas mis pertenencias esperándome abajo.

--¿Qué?

No podía creerlo parecía que en vez de cuatro meses hubiesen pasado años, todos me dejaban para irse algún lugar, debía aceptarlo no me quedaba de otra, pensé en Alex por un momento a sabiendas que él también se iría, era tiempo de irse pues solo vino por un año, volvería a su hogar
Me lamentaba un poco, él fue el único chico real que hizo que palpitase deprisa el corazón pues el ficticio no contaba.

Despacio levanté la mano para tocar su rostro que empezaba a humedecerse por el llanto silencioso sin dejar de mirarme.

--Lo siento debo irme, debo empezar mi entrenamiento es algo que no puedo dar la espalda, tú lo sabes

Afirmé con la cabeza pues las palabras estaban atoradas en la garganta y no salían.

--Lo sé, solo temo el no verte más, llámame no te olvides de mí.

--Eso nunca

Nos envolvimos en un fuerte abrazo

--Cuídate

Se levantó dirigiéndose a la salida sin mirar atrás, le costaba dejar a su mejor amiga en estos momentos pero no podía hacer nada ya había retrasado el viaje unos cuantos días, era hora de encontrarse con su destino.
Subió al coche donde le aguardaba su padre

--Tenemos que irnos, es un largo camino lo que tenemos por delante-- Me miró un poco preocupado

--Lo sé

--¿Nerviosa?
--Un poco
--Ya te acostumbrarás, estoy feliz de que te hayan admitido,

Asentí con un movimiento de cabeza, ahora solo quería recostarme en el asiento de coche , cerrar los ojos dejándome llevar sin tener que preocuparme de nada.


FIN DEL CAPITULO.

Leave a Reply

Tu YakOpinion es importante ^^ dejanos tu comentario >v<